Motores autofrenantes MGM
Serie-BA

Los motores autofrenantes M.G.M. son motores asincrónicos trifásicos con construcción cerrada y ventilación externa:

  • BA Series: La serie BA se compone de motores asincrónicos trifásicos autofrenantes con grupo freno alimentado en corriente alterna

  • BM Series: La serie BM se compone de motores asincrónicos trifásicos autofrenantes con freno que funciona en corriente continua y altura de eje entre 63 mm y 160 mm.

Los motores M.G.M. surgen y se diseñan para ser motores autofrenantes: el dimensionamiento correcto de cada una de sus partes, la precisión en los ensamblajes, la sencillez y la robustez que caracterizan el grupo freno, aseguran la elevada fiabilidad del motor autofrenante M.G.M.

En toda la gama, la forma constructiva B3 tiene los pies integrales incorporados a la carcasa; dicha solución facilita a la estructura una importante robustez con efectos extremadamente importantes para el motor autofrenante, que suele someterse a esfuerzos importantes durante las fases de puesta en marcha y parada.

El material con el que se realiza la superficie de roce no presenta amianto, asegurando al mismo tiempo excelentes prestaciones en cuanto a duración y par frenante ejercido.
Los motores se suministran con grado de protección IP54; los materiales aislantes son de clase F.

A petición, se puede suministrar el motor con grado de protección superior (IP55 o IP56) y aislamiento en clase H. Todos los motores M.G.M. son especialmente adecuados para ser alimentados por inversor.
A petición se puede suministrar el motor con saliente doble del eje y con dispositivos para medir la velocidad (dínamos tacométricas) o la posición angular del eje (codificador).

Motores con inverter MGM

La serie SMI se compone de motores eléctricos asincrónicos trifásicos con conversor de frecuencia integrado. La potencia es entre 0,37 kW y 15 kW, la altura de eje entre 71mm y 160 mm.
La unidad se compone de un motor eléctrico asincrónico trifásico de alto rendimiento y un conversor de frecuencia compacto, situado en el extremo del motor opuesto al de mando.
La construcción es cerrada, ventilada externamente, con grado de protección IP 55.

Los conversores de frecuencia utilizados son entre los más avanzados tanto desde un punto de vista de diseño como de componentes; el control puede ser de tipo V/F (control tensión frecuencia) o bien de tipo SLV (control vectorial sin sensor).

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